14 Trucos para ahorrar en la vuelta de las vacaciones

¿Toca camino de vuelta? Te recomendamos los siguientes trucos para ahorrar que seguro no te vienen mal.

small trip car side

Antes de empezar el viaje de vuelta

Tu viaje comienza una vez empiezas a planificarlo. Una buena ruta, la puesta a punto del vehículo o la búsqueda de alternativas económicas para comer o repostar puede redundar en un ahorro final considerable.

  1. Pon a punto el coche: Prevenir averías es la mejor forma de ahorrar. Comprueba que la presión de las ruedas es la correcta, –tienes las presiones recomendadas en la trasera de la tapa del depósito o en el flanco de la puerta delantera–, activa la climatización para cerciorarte de que su funcionamiento es correcto y no olvides echarle un vistazo a los niveles de aceite -con el motor en frío y el vehículo en horizontal- y líquidos anticongelante, de frenos y limpiaparabrisas. Por último, examina los manguitos y abrazaderas en busca de posibles grietas.
  2. Planifica el viaje:  Coger una ruta más corta no siempre es lo más rápido, al igual que dejar de pagar peajes. Todo depende de en qué carretera nacional puede haber masificación de camiones y lentitud. Lee opiniones y consulta el estado del tráfico para evaluar las opciones disponibles. Lo idóneo es viajar a horas en las que no haya mucho tráfico: llegarás más rápido, con menor estrés y gastando menos combustible.
  3. Al repostar… hay aplicaciones que no solo te ayudan con el cálculo de ruta o la navegación, sino que te muestran las gasolineras más baratas cercanas a tu ubicación. Además, en este momento, debido a la caída de la bolsa en China, el combustible ha bajado ostensiblemente en nuestro país.
  4. Coloca bien tu equipaje: ¿Sabías que la forma en la que vaya colocado el equipaje puede ser crucial respecto al ahorro de combustible e incluso de multas? No dejes de invertir tiempo en esta tarea, pues beneficiará tu seguridad y tu bolsillo. Y olvida esos artículos que todos acabamos llevando a la playa y luego nunca usamos, son lastre que, al fin y al cabo, se podía haber quedado en casa.

Mientras conduces

  1. Consejos para conducir de forma eficiente: Nos ayudará a gastar menos y a minimizar la posibilidad de sufrir imprevistos (averías o accidentes). Basta con llevar el vehículo de una forma suave, utilizar el freno motor, un buen uso del aire acondicionado, tratar el turbo convenientemente y saber anticiparse a las situaciones que se dan en la carretera.
  2. ¿Qué hacer en pendientes?: dejar que la gravedad y la inercia hagan su trabajo en las pendientes cuesta abajo es una buena idea, siempre que tengas una marcha engranada.  ¡Pero ojo! No hagas esto nunca en punto muerto, ya que además de disparar el gasto de combustible a niveles inalcanzables incluso con la sobrerrevolución del motor, incrementa la inseguridad al no tener el control total del vehículo, yendo ´a la deriva´.
  3. Uso de la climatización: Usar correctamente el climatizador o aire acondicionado es fundamental tanto para estar a una temperatura agradable como para mantener un rendimiento óptimo.
  4. Comparte coche: Si quieres darle un buen uso para viajar y eres extrovertido, no dudes en descargar apps como Blablacar.

Las multas, gastos inesperados que nos pueden encarecer la vuelta de la vacaciones.

  1. Por exceso de velocidad: Por cualquier despiste, podemos superar la velocidad permitida, y que nos “de caza”. Lo último para evitar las multas son los avisadores comunitarios que podemos descargarnos en las APP de nuestros Smartphone, recomendamos Wikango que nos avisa de controles, radares fijos y móviles, accidentes, etc. En cualquier caso lo más recomendable es estar atento y no sobrepasar los limites.
  2. Por llevar el alumbrado en mal estado: Antes de iniciar la marcha basta con una pequeña revisión, accionando el alumbrado mientras que alguien desde fuera te indique que todo funciona correctamente: luces de posición, cruce, carretera, intermitentes, antiniebla, marcha atrás. De esta forma, evitarás multas que pueden alcanzar los 200 euros.
  3. Por llevar el equipaje mal colocado: la misma cantidad –200 euros– alcanzan las multas, para evitarlas señaliza la carga sobresalga del vehículo con un panel de carga y, si es de noche, con una luz roja. Asimismo, ésta podrá sobresalir únicamente un 15% de la longitud total del vehículo si es indivisible –tablas de surf, esquís…- , mientras que si se puede dividir en varias partes –portabicis, maletas…– no podrá hacerlo en más de un 10%.
  4. Por viajar con los pies encima del salpicadero: Además de peligroso –si salta el airbag en caso de accidente, las lesiones se agravarían-, puede acarrear una multa de 80 euros.
  5. Por utilizar el teléfono móvil en marcha, conducir sin cinturón de seguridad o con una tasa de alcohol superior a la permitida: Las distracciones por el uso del móvil o de sistemas multimedia son extremadamente peligrosas y se castigan con multas de hasta 200 euros. Conducir sin cinturón puede acarrear la pérdida de la misma cantidad económica y hasta 3 puntos del carnet. Por su parte, las sanciones por conducción que supere la tasa de alcohol son las más duras y justas, ya que pueden costarte hasta 500 euros, 4 puntos del carnet y… la cárcel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s