Las averías más frecuentes del coche en verano, causas y consejos para prevenirlas.

El aumento de las temperaturas, un mayor kilometraje, los atascos y el estado de nuestras carreteras son los motivos que hacen que suframos un mayor numero de averías durante el verano. Para evitarlas, lo mejor es una revisión preventiva y un correcto mantenimiento, sin olvidar una conducción adecuada, que también evitará accidentes inesperados. Pero los problemas pueden aparecer en cualquier lugar y situación.

– Combustible Erróneo: Al repostar en gasolineras distintas a las habituales, es recomendable estar atentos al tipo de combustible con el que llenamos nuestros depósitos, y si es necesario consultar. Si nuestro coche es diesel y por error repostamos gasolina, lamentablemente debemos acudir a un profesional para vaciar el deposito. Muy importante, no arrancar el coche, ya que si lo hacemos habría que limpiar los inyectores. Si, tenemos un gasolina al que le hemos puesto diésel, podemos intentar diluir ese combustible siempre que no sea más de un 5%, llenando el resto del tanque con gasolina. Si ha sido más, habrá que vaciar el depósito en un taller.

Error combustible

Pinchazos, deformaciones y reventones: Debemos revisar todos los neumáticos, incluido el de repuesto (y no olvidemos comprobar el gato y llave de rueda para evitar sorpresas), la profundidad mínima no debe ser inferior a 1,6 mm. La presión también importante, y debe ser la recomendada por el fabricante, para evitar deformaciones y desgastes irregulares. La temperatura de las carreteras afecta de forma muy significativa a que en estas fechas suframos más deformaciones y/o reventones, por lo que debemos cuidar y revisar las grietas y desgaste en especial.

pinchazo

– Calentón: Las altas temperaturas unidas a el exceso de velocidad y/o altas revoluciones, castigan y de forma muy considerable a nuestros motores. DEbemos estar muy atentos al indicador o reloj de temperatura, así como comprobar que el electroventilador salta correctamente para enfriar nuestro motor. Si observamos que la temperatura sube de forma significativa, sin alcanzar el nivel máximo, hay que bajar la velocidad o las revoluciones. Si aún así sigue subiendo, debemos parar en el arcén o zona segura, avisando al servicio de grúa o taller para evitar averías mayores. NUNCA, debemos quitar el tapón del radiador ya que nos podría ocasionar quemaduras graves.

calenton

– Turbo: Si nuestro coche es turbo y circulamos a gran velocidad, con las altas temperaturas el turbo trabaja y por ende sufre el doble. Cuando lleguemos a nuestro destino, hay que mantenerlo encendido un par de minutos para que baje la temperatura. Si paramos el motor de forma repentina después de circular a gran velocidad, es posible que el aceite que refrigera el turbo se solidifique convirtiéndose en carbón, y perjudiquen a la turbina del turbo.

– Batería: No debemos olvidar revisar la batería de nuestros coches, comprobando el nivel de carga sea el adecuado.

– Aire acondicionado/Climatizador: Las averías pueden estar relacionadas con el compresor, tuberías del aire acondicionado, o  el filtro de polen no haya sido sustituido lo cual hace que que el olor del interior de nuestro vehiculo no sea el adecuado.

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– Frenos: En vacaciones llevamos las maletas y la familia al completo en nuestros coches, por lo que aumentamos el peso habitual al que están sometidos habitualmente, que sumado a las altas temperaturas pueden provocar que nuestros frenos actúen de forma diferente y retardada. Debemos frenar paulatinamente y mantener la distancia de seguridad. No olvidemos revisar y reponer, si es necesario, el líquido de frenos. Es recomendable sustituir el liquido de frenos y limpiar su circuito cada dos años.

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