Nuevo plan Renove para tractores y otras máquinas agrícolas

5 Millones de euros, en ayudas directas al agricultor, dirigido  a la renovación del parque de tractores y máquinas automotrices y ciertas máquinas arrastradas y suspendidas.

tractor

Concretamente se subvencionará la compra de tractores, equipos de recolección, equipos de aplicación de fitosanitarios y de fertilizantes, sembradoras directas, cisternas para purines y abonadoras. Los nuevos equipos deberán estar adaptados a la normativa europea sobre reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se persigue reducir del 15-20% de dióxido de carbono y hasta de un 94% de partículas procedentes de motores.

La subvención será de 95 euros por kilowatio de potencia de la máquina a retirar en el caso de los tractores y de las máquinas automotrices. La subvención por la renovación de las máquinas arrastradas o suspendidas será del 30% de la inversión realizada para la nueva, sin IVA.

Las ayudas podrán solicitarse desde la fecha de publicación de la Orden de convocatoria y hasta el 15 de septiembre de cada año en que se convoquen.

La maquinaria sustituida deberá ser entregada en un centro autorizado conforme al Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil y cumplir los requisitos dispuestos en el RD 704/2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s