Prepara tu coche para el frío

Es tiempo de bajas temperaturas y carreteras heladas. Diciembre es un mes de largos desplazamientos en coche (Puente de la Inmaculada y Navidades). Os dejamos unos  consejos para que vuestros viajes.

Acondicionar el vehículo para el frío y el mal tiempo:

  • Anticongelante: Imprescindible para la protección del circuito de refrigeración. El más aconsejable es el que tenga el rango UNE más alto. Es recomendable cambiarlo cada dos años o 40.000 kilómetros.
  • Neumáticos.: Revisa la presión y el dibujo (en invierno no debería ser menor a 3 mm) y no olvides llevar cadenas si vas a pasar por puntos de montaña o con aviso de nevada.
  • Batería: Comprueba el nivel de carga y limpia los bornes untando grasa especial para evitar que se forme sulfato sobre ellos.
  • Botiquín: En una situación de emergencia, un botiquín te puede salvar la vida. Asegúrate de llevar gasas, alcohol, esparadrapo.
  • Pinzas de batería: El frío suele descargar la batería así que ten cuidado. La temperatura óptima de funcionamiento de las pinzas es de 25 grados.
  • Limpiaparabrisas: Es recomendable rellenar con lavaparabrisas el depósito.
  • Cables y bujisas: En invierno es imprescindible realizar una revisión a fondo de la mecánica del coche. Comprueba el estado de las bujías.
  • Calefacción: En caso de accidente en la nieve, el fallo de la calefacción puede acarrear consecuencias desastrosas. Revisa su buen funcionamiento, además del de las lunas térmicas, el alternador y la correa del circuito eléctrico.

Consejos para el trayecto

Prepara el viajeRepasa todos los objetos que debes llevar en tu coche: chaleco, triángulos, juego de luces de repuesto, una rueda de emergencia y una linterna. Asegúrate de llevar una correcta ropa de abrigo y la batería del móvil cargada.

Para una correcta conducción

Asegúrate del estado de las carreteras accediendo a las webs de la DGT o el RACC. Si por causas de fuerza mayor te ves atrapado en la nieve, Protección Civil recomienda permanecer en el interior del vehículo con el motor encendido y la calefacción puesta. Comprueba que la salida del tubo de escape funciona correctamente y sintoniza la radio para estar informado de la situación meteorológica.

En trayecto

Si no es imprescindible, evita los adelantamientos. Sigue las huellas dejadas por otros vehículos para reconocer con mayor facilidad el terreno, además, en el caso de pavimento helado, aumenta la distancia de seguridad y cuesta abajo reduce una marcha antes de lo habitual para controlar mejor la velocidad.

Ver y que te vean

Limpiar concienzudamente cristales y faros y retirar el hielo del parabrisas. Recuerda que con lluvia intensa o nevada, es obligatorio el uso de las luces antiniebla.

Buen viaje!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: